FAQ - Preguntas frecuentes

El termino FAQ viene de siglas que corresponden a la frase en ingles "Frecuently Asked Questions". Es un termino utilizado frecuentemente en Internet para describir una sección en donde se encuentran las preguntas que los usuarios hacen con mayor frecuencia.

La información contenida en esta sección es simplemente información general sobre diferentes temas de interés. No deben ser considerados, ni substituir consejos u ordenes medicas. Para información especifica sobre tu organismo y como llevar tu alimentación contacta siempre a un especialista.

¿Qué son anti-oxidantes?

¿Qué es Omega-3?

¿Qué es el substituto de huevo (egg substitute)?

¿Qué es desintoxicación?

 

¿Qué son anti-oxidantes?

Como su nombre lo describe ellos evitan que ciertas sustancias corporales se oxiden. Tomemos por ejemplo a las lipoproteínas de baja densidad (LBD o LDL en ingles), las cuales son transportadoras de colesterol en la sangre. Al oxidarse las LBD tienden a depositar el colesterol que llevan en las paredes arteriales. Los antioxidantes neutralizan las moléculas inestables dentro de nuestro organismo, las cuales al ser oxidadas pueden causar deterioro celular.

Entre los antioxidantes naturales presentes en los alimentos tenemos a la vitamina A, C, y E. A menos que sea por recomendación de un especialista, no es necesario comprar suplementos o píldoras para obtener antioxidantes. Simplemente asegúrate de que tu dieta tenga un alto contenido de alimentos ricos en antioxidantes tales como: tomate, zanahoria, espinaca, camote, repollo, espárragos, brócoli, zapallo, mango, kiwi, naranjas, fresas, melón, pera y nectarines.

 

¿Qué es Omega-3?

Es un acido graso considerado esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Desafortunadamente nuestro organismo no puede sintetizarlo o producirlo en cantidades suficientes, por lo que es necesario obtenerlo por medio de alimentos que lo contengan. Muchos estudios muestran que el Omega-3 ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer y artritis. Además, es importante para el buen desempeño del cerebro y la memoria.

Los peces son ricos en Omega-3, especialmente las especies que tienen alto contenido de grasa en su carne como el salmón, atún (albacore), sardinas, trucha de lago, sierra. Otras fuentes de omega-3 son el aceite de oliva y el ajo.

Procura incluir en tu alimentación pascados y consumirlos al menos 1 o 2 veces por semana, para que tu organismo obtenga las cantidades de omega-3 que necesita. Los síntomas de una persona con deficiencias de omega-3 son fatiga, cambios de humor, depresión, piel reseca, pobre circulación, mala memoria.

 

¿Qué es el substituto de huevo (egg substitute)?

Frecuentemente cuando vemos una receta baja en grasa nos encontramos que nos piden utilizar substituto de huevo. Este se utiliza para evitar el alto contenido de colesterol y grasa provenientes del huevo.

La gran mayoría de los substitutos de huevo son creados a partir de claras de huevo, ya que la grasa y el colesterol se encuentran en la yema. Luego se agrega artificialmente vitaminas, proteínas y otros importantes nutrientes que contiene el huevo, y que también se encuentran en la yema. Por ultimo se agrega colorante para darle el color amarillo del huevo.

Si quieres evitar tener que salir a comprar substituto de huevo, un truco comúnmente usado es preparar la receta únicamente con claras de huevo. Sin embargo, debes considerar que de esta forma la cantidad de proteinas y vitaminas consumidas también será menor.

 

¿Qué es desintoxicación?

Es el proceso de eliminar toxinas de nuestro organismo. En particular, las toxinas que se encuentran conglomeradas en los tejidos subcutáneos. El proceso de desintoxicación es un proceso natural mediante el cual las células, los órganos y el torrente sanguíneo filtran sus desperdicios. A causa de los malos hábitos alimenticios, falta de actividad física, el stress, la falta de descanso apropiado o por condiciones especiales, el proceso natural de desintoxicación se deteriora lo que nos lleva a almacenar toxinas nocivas en nuestro organismo. La desintoxicación es el primer paso para iniciar el camino a un estilo de vida saludable.